ARCHIVOS DE AUDIO

Audios que te pueden servir

 

Alguna diferencia entre psiquiatría, psicología y psicoanálisis

 

Los niños lobo

 

La partícula “YO” y el verbo “SER”, no existen en todas las lenguas, entonces…

 

¡ Qué difícil es criticar ideas sin herir a las personas en las que se sostienen !

 

Persona como Per-sona, por-elquesuena

 

Algunas tendencias o prejuicios generalizados en occidente, que causan malestar

 

¿Pienso yo? o ¿ eso se piensa en mi, conmigo?

 

Somos jugados por la jugada, pensarnos divididos entre otros elementos, ejemplo partida ajedrez

 

¿Todo lo que existe es tridimensional?

 

Contra la idea del cerebro como un yo individual; o al revés: yo no soy mi cerebro

 

¿El malestar que se siente o produce es responsabilidad mía, es cosa mía o de mi cerebro?

 

Crítica a la frase: “No hay peor tormenta que la que se arma uno solito en la cabeza”

 

Abrazar genera serotonina y placer…¿siempre? . El concepto de significante

 

El lenguaje no es genético ni interior.Yo no digo como son las cosas, pero las cosas pueden pensarse de distintas maneras. Pensemos si primero hay un decir

 

Lo que sentimos, pensamos y hacemos no es, necesariamente, biológicamente determinado

 

Crítica a “Como lo que me pasa es cosa mía, yo solito lo solucionaré”

 

En vez de personas tóxicas se pueden pensar discursos tóxicos en personas. Otra lógica implica otro abordaje y posibilidades.

 

¿Primero hay cosas o el concepto, las ideas previas, generan las cosas y lo que se siente?

 

Algunas películas y libros interesantes relacionados con estos temas.

 

Hola

“Yo” no digo como son las cosas, pero se pueden pensar de otras maneras… las cosas. Un día decidí colgar unos podcast con ideas para mi valiosas, de  lecturas, estudios e investigaciones…ideas sin dueño, algunas de esas que te gusta compartir en una conversación con amigos y nos pueden servir, pero no son métodos de autoayuda ni técnicas de ningún tipo. Tampoco tienen la pretensión de verdades absolutas, aunque si las calificaría de novedosas y a contracorriente.

Los archivos arman una incompleta red conceptual de algo, trato de aportar temas y ejemplos distintos en cada uno, que todos podamos entender, sin palabras técnicas. Quizás si alguien oye alguno de forma aislada no le encuentre sentido, están vinculados de alguna manera unos con otros.

Nos sirve para pensar y cambiar padecimientos puntuales o repetitivos, desde hace poco o mucho tiempo, de mucha variedad como, por poner algunos ejemplos: depresión, agresividad, celos, inseguridad, pensamientos negativos, problemas de pareja o familiares, insomnio, estrés, angustia, ansiedad, rituales obsesivos, dolores corporales, etc

Estaría bien se los reenvías a gente que consideres que les pueda interesar  y/o que me envíes tus comentarios, opiniones, críticas, preguntas, sugerencias, feedbacks, aportes, propuestas, inquietudes… bien contactando por teléfono, whasap o al email: bernardo.mateu@hotmail.com. Puedo compartirte publicaciones, conferencias, investigaciones, también organizo encuentros semanales a los que te puedes apuntar cuando quieras, para charlar sobre éstos y otros temas de las investigaciones actuales en curso, nuestras o de otros autores y disciplinas, que están en la misma dirección que las propuestas que se plantean aquí, o en contra, y hacemos una crítica comparativa de los efectos y posibilidades que generan.