FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Todo lo que sentimos o padecemos está inmerso en un decir previo de alguien o del lenguaje de una cultura en una coyuntura espacio-temporal. Discursos que nos superan, que no decidimos, de los que no somos ni culpables ni responsables, pero todo lo que eso construyó puede reconstruirse usando el mismo medio (el lenguaje), con cierto tipo de diálogo terapéutico.

Soy licenciado y español, llevo 10 años pasando consulta en Collado Villalba y desde hace 4 también por skype o teléfono,  los efectos son los mismos pues lo que produce el malestar está en la lógica discursiva instaurada, que se muestra, trabaja y desmonta sin la necesidad de la presencia física.

Ofrezco material, además de un espacio en Collado Villalba para trabajar, aprender, compartir e investigar conjuntamente. Estos espacios están abiertos a interesados en general, estudiantes, terapeutas, psicólogos, psiquiatras, etc

Trabajamos autores e investigamos diversos temas  como por ejemplo:

-Diferentes alcances de cada terapia

-Tendencias globales que causan malestar:

Biologización: Tendencia a explicar todo con origen y causa biológica o genética y considerar que eso es lo que nos representa.

Individualismo: Considerarnos como elementos aislados unos de los demás, independientes, autónomos, autosuficientes…

Consideramos otras tendencias más, que compartiría si te interesa el tema

 

Si quieres ampliar conocimientos puedes ir al apartado de audios, también en mi canal youtube tengo conferencias más técnicas, son interesantes y asequibles, te propongo estas, donde se hace una introducción:

Parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=dyNVc2sz_gk

Parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=Em8WmOEY2Pw